viernes, 12 de diciembre de 2014

Un río que atraviesa El Bolsón

El río Quemquemtreu atraviesa El Bolsón de norte a sur separando el radio céntrico del Barrio Usina que es el más populoso de la ciudad.






Su nombre significa río que cuncunea o piedras que hacen ruido al rodar.
Este río vuelca sus aguas en el río Azul y es un río manso, aunque en las crecidas producidas por deshielos se torna correntoso.



Con una pasarela podés atravesarlo y típicos chochos se yerguen en su orilla.




Seguramente conocerás este pintoresco río y cuando llegues a El Bolsón pasearás por la Plaza Pagano y allí encontrarás la oficina de Turismo donde amablemente te informarán lo que solicites.

El centro de El Bolsón es un rectángulo conformado al norte por la calle Azcuénaga, al sur por Berutti, al oeste por la calle Onelli y al este por 25 de mayo.

La Avenida San Martín es su arteria principal y encontrarás el Supermercado La Anónima, el Banco Patagonia y el Banco Nación con cajeros automáticos de Red Link, el Hospital y  el Correo Argentino. 


Caminatas, respirando el aire puro de la cordillera te alivianarán la marcha y te embargará una emoción difícil de describir. Es un lugar incomparable  para atesorar y disfrutar.


Si tomás la Ruta 40 al norte te llevará a Bariloche que está sólo a 120 kilómetros y podés encontrar en el camino el acceso al Lago Escondido, El Manso, Lagos Martín y Steffan.
Y si tomás la Ruta 40 al sur podés ir al Lago Puelo, al Parque Nacional Lago Puelo, seguís y llegás a El Hoyo, Esquel y por la Ruta 71 a Cholila.






En 1984 en el Bolsón se establece la primera cervecería artesanal del país que lleva el mismo nombre.
La Comarca Andina del Paralelo 42 es actualmente un nicho para gran cantidad de auténticas cervecerías artesanales. Y todos los años se celebra la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal.






Para preservar este privilegiado lugar El Bolsón fue declarado Zona no nuclear libre de contaminación radioactiva y es un Municipio Ecológico. Un tesoro en tierras patagónicas.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario